SEGURIDAD Y MIGRACION AGENDA DE PEÑA NIETO EN GUATEMALA

CIUDAD DE GUATEMALA (AP) — El presidente de México, Enrique Peña Nieto, inició este lunes una visita de dos días a Guatemala en los que tratará temas de cooperación bilateral en materia de seguridad, migración y fronteras.

Peña Nieto llegó acompañado del canciller mexicano Luis Videgaray y fue recibido en la Fuerza Aérea Guatemalteca por el canciller Carlos Raúl Morales. Minutos después de llegar a la capital, Peña Nieto abordó un helicóptero que lo trasladó a la Antigua Guatemala, donde tendrá una comida con el presidente guatemalteco Jimmy Morales.

La presidencia de Guatemala informó que Peña Nieto y Morales firmarán varios convenios en reuniones bilaterales que sostendrán durante el martes para luego dar un mensaje a la prensa.

Entre otras actividades, Peña Nieto también visitará el Centro Educativo Benito Juárez para reconocer el esfuerzo de estudiantes guatemaltecos y más tarde participará en una reunión oficial en la Corte Suprema de Justicia, para luego recibir las llaves de la ciudad como huésped distinguido por parte del alcalde capitalino Álvaro Arzú. Por la noche, formará parte de una reunión de empresarios antes de volver a México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*