RINDE SU PRIMER INFORME LEGISLATIVO DIPUTADO VÍCTOR MORAN

* Destacan iniciativas para una mejor defensa jurídica de los sectores más vulnerables, defensa de los derechos de agua y otros que reclama la sociedad, así como de los migrantes

 

Tijuana, 28 de noviembre de 2017.- Destacando iniciativas que pugnan por mejores condiciones de vida de los bajacalifornianos, este día el diputado Víctor Manuel Morán Hernández rindió su Primer Informe de Labores Legislativas, resaltando que como legislador de MORENA ha buscado incidir en donde hay ausencia de gobierno, para salir en defensa de los grupos vulnerables.

“No hay nada más poderoso que una comunidad organizada y con consciencia social…una comunidad que  suma esfuerzos por una causa común, que no es otra cosa que la búsqueda de mejores condiciones y de oportunidades para el crecimiento y desarrollo de todos”, exhortó.

En su informe sobresalieron reformas a artículos del Código de Procedimientos Civiles y otros relacionados con procurar una justicia pronta y expedita, para una mejor defensa de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Asimismo, hizo énfasis en el respaldo a las demandas populares por sus derechos de agua, y que gracias a la presión social se logró la abrogación de la Ley del Agua, y sin embargo, sigue insistiendo en su iniciativa tendiente a abrogar la Ley que dio vida a las Asociaciones Público Privadas, porque no se hizo correctamente, favoreciendo “arreglos sospechosos del gobierno”.

También informó el diputado Víctor Morán sobre iniciativas presentadas para la atención de los migrantes haitianos que llegaron por miles el pasado año 2016, así como un llamado al Alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, para que instale una Dirección u oficina Municipal de Atención al Migrante.

Lamentó entonces el legislador de la Fracción de Morena que han tenido que señalar las omisiones del gobierno estatal y municipales, porque se ha observado ausencia de coordinación entre los tres órdenes de gobierno para atender a ese sector, y falta, por supuesto, una política de atención integral a migrantes.

No solamente se refirió a los haitianos, sino sobre todo a nuestros connacionales que son deportados del vecino país del norte y que muchos de ellos se quedan en Tijuana, a buscar mejores condiciones de vida.

“Debemos sentirnos orgullosos porque la migración ha hecho de Baja California un mosaico geográfico de gran riqueza cultura. Por ello seguiré trabajando para que Baja California sea reconocida como una entidad en la que se cuidan, protegen y defiende los derechos humanos de todas las personas por igual, sin discriminación alguna”, expuso el diputado Víctor Morán.

Así como en su labor legislativa ha procurado iniciativas y puntos de acuerdo que responden a las demandas sociales, como ha sido el impedir que se afecte el equilibrio ecológico y el suministro de agua a residentes y agricultores del Valle de Mexicali con el proyecto de la empresa Constellation Brands, también informó sobre el rechazo a cuentas poco claras del uso de los recursos públicos del estado y los municipios.

En materia de gestión social destacó la entrega de paquetes de materiales para construcción, apoyos a personas de la tercera edad y otros grupos vulnerables en materia de salud, educación y raspados de calles y  caminos de acceso, llegándose a otorgar más de 600 apoyos económicos directos en los renglones antes citados, y con las obras de raspado, rehabilitaciones de escuelas y otras, beneficiando a miles de personas.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*