QUEMAN VIVO A EX DIRIGENTE PERREDISTA Y SU FAMILIA EN SI VEHICULO. FUE EN GUERRERO

IRZA AGENCIA DE NOTICIAS Tres personas, entre ellos Ranferi Hernández Acevedo, ex dirigente estatal del PRD en Guerrero, fueron ejecutadas y calcinadas dentro de un vehículo, la madrugada de este domingo.

De acuerdo con datos preliminares, el hecho se suscitó hacia las 00:00 horas en la carretera que comunica a este municipio con el de Ahuacuotzingo, a la altura del poblado de Nejapa.

La familia viajaba en una camioneta tipo SUV de la marca Ford tipo Escape, placas de circulación 456-ZAN del Estado de México, la cual resultó completamente siniestrada.

Informes policiales indican que junto con Ranferi Hernández viajaban su esposa Juana Dircio Acevedo y su hija Lucía Hernández Dircio, así como su suegro, cuyo cuerpo sin embargo no apareció.

Los cuerpos fueron sacados de la unidad calcinada por sus familiares y llevados a lo que fue su domicilio, en Ahuacuotzingo, sin esperar la llegada del personal de la Fiscalía General del Estado.

La desaparición de Ranferi Hernández Acevedo y su familia se reportó desde los últimos minutos de la noche del sábado, luego de que no llegó a su destino en Chilapa.

Familiares salieron en su búsqueda y a unos metros de la comunidad de Nejapa localizaron la unidad en llamas. Posteriormente llegaron al punto elementos de la Policía del Estado y comprobaron que dentro había cuerpos de personas calcinados.

Ranferi Hernández Acevedo fue presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD y diputado local por el mismo en la década de los 90, así como aspirante a alcalde de Ahuacuotzingo en varias ocasiones.

El actual y anterior alcalde de ese municipio que conecta a la zona Centro con la región Montaña, Daniel y Gerzaín Hernández Casarrubias, son sus sobrinos directos.

En esta zona ocurrió la muerte violenta, en 2015, de la precandidata a alcaldesa de Ahuacuotzingo por el PRD, Aidé Nava Rodríguez, cuyo esposo había sido previamente ejecutado. (www.agenciairza.com)

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*