PUNTO Y APARTE …..BASTA

Punto y aparte ……….Basta

Por Fernando A. Gómez

 

BAJA CALIFORNIA ES UN estado sui géneris en situación política inmersa en la corrupción que conlleva entre otras irregularidades del Gobierno de Francisco Vega de la Madrid, el desvió de fondos económicos federales y estatales, acuerdos leoninos con empresas extranjeras y  nacionales , así como local, confirmándose las anomalías al haberse realizado por la fiscalia contable mayor de la federacion  10 auditorias donde se confirmo  no haberse aplicado a sus reales destinos una fuerte cantidad de recursos del orden federal.

El “ script ” de  este tipo de novela se ha dado siempre y las reacciones de las autoridades calificadas y encargadas de proceder a la investigar para deslindar responsabilidades sobre lo que arrojaron las auditorias ya que más de 145 mil millones de pesos,  no se aplicaron  a los programas gubernamentales verdaderamente asignados, pero no hay que  preocuparse es normal , al fin Vega de la Madrid, ya explicó por escrito que no es cierto y pues por su “honestidad” proba hay que creerle.

Y CONTINUANDO CON LAS declaraciones del VIRREY de Baja California, Vega de la Madrid ahora resulta que de acuerdo a la venta de agua a los Estados Unidos contemplada través del acta 319, documento binacional  la comercialización del agua hacia el vecino país del norte, demuestra que hay mucho líquido en Mexicali y que el problema es más político, que, de escasez, aunque hay que cuestionar., ¿ Por qué el estiaje y la desértica tierra del Valle de Mexicali y sobre todo esta mención cubre el “regalo” del vital líquido a la cervecería Constelletion Brands, cubriendo así la inversión extranjera y por obviedad sus intereses creados ?.

Los diferentes partidos políticos en Baja California han dado ya sus listas para las próximas elecciones para senadores y diputados federales. y no hay de donde cortar hay cuestionamientos duros y hay dudas de que sean los mejores para los cargos ya que durante su vida política han dejado muchas dudas, además otros que se desconoce de donde vienen y como llegan como el caso de Benito  Medina Herrera, General de Brigada Diplomado del Estado Mayor , la que corresponde Baja California, a quien se le da la oportunidad de contender como candidato a diputado federal , pese a que  nadie tiene mayores referencias salvo que se dice que es de esta tierra fronteriza, lo que es una suciedad  ya que hay gente más institucional y con mayores méritos que este tipo de advenedizos.

Y HASTA CUANDO PARARA la violencia en Tijuana. los asesinatos. los asaltos el todo parte. calles, restaurantes, en fin, donde va a parar este municipio que en tanto su alcalde Manuel Gatellun , que hace honor a su apodo “patas” administra una ciudad y sus delegaciones que la ha convertidos en miserable y reino del narcomenudeo entre otros delitos y no se diga en asesinatos. Un verdadero criminal como alcalde que está matando a Tijuana

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*