PUNTO Y APARTE …………BASTA

Por Fernando A. Gómez
Los CONFLICTOS EN LA última semana que van desde lo político, social, y de seguridad pública están de la mano y su principal protagonista han sido el Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, Gobernador de la entidad, y por ello echemos una mirada a lo que ha sucedido.
En primera instancia el Congreso del Estado, 18 de sus diputados, representantes de los Partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional, del Trabajo, Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, que decidió no votar, dieron la pauta al levantar la mano para así obtener la aprobación de la iniciativa 94, que consiste en la creación de un C5, modulo policiaco y así endeudar a la población de Baja California por 690 millones de pesos, por 10 años. Hecho esta.
Días antes Vega de la Madrid, solicito a los legisladores destrabar esta iniciativa y votarla porque urgía contar con un medio para contrastar la inseguridad, cuando en realidad no hay quien pueda con el paquete, porque esto no es de infraestructura sino de profesionalismo.
Y en el desayuno para conmemorar su cuarto informe de gobierno, arremetió contra quienes se oponen que se autoricen las APP, s, destacando lo siguiente:
“Estamos actuando con responsabilidad, quien no lo vea así, es porque no lo quiere ver, porque no le conviene, o porque quiere sacar raja política en el tema, pero yo les aseguro que quienes se nieguen a mediano o largo plazo, van a ser los políticos más odiados de Baja California”, advirtió, además de volver a “ordenar” a los diputados que acepten ya esta otra iniciativa, la 95.
En verdad el gobernador tiene secuestrado al legislativo local, hasta el grado de haber “convencido” con argumentos de sobra conocidos a los legisladores PRI del PRD y MC, zánganos hipócritas, que cuando se les “enamoro” al oído sin defensa alguna dijeron, convirtiéndose en un grupo de vividores, traidores y sometidos a la voluntad de su ahora dueño.
Reacciones sobre el tema no se hicieron esperar fuertes como la del presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC), Juan Manuel Hernández Niebla, quien después de amenazar no continuar en el dialogo con el Gobernador del Estadio Francisco Vega de la Madrid, , dijo que el problema principal que tiene Baja California , es Vega de la Madrid, indolente y falta de interés en abatir este cáncer de la sociedad , la inseguridad.
Las desalinizadoras, la Cervecería Costelletion Brand, y lo que se acumule en los próximos dos años, han sido y serán los arreglamos más obscuros que han llegado a Baja California, que solo han endeudado al estado en forma alarmante.
El pueblo molesto pero reprimido por los grupos policiacos a la orden de Francisco Vega, solo se puede decir que seguirá el gobernador y su séquito de “asesores” y funcionarios a su favor……….NO TE ACABES BAJA CALIFORNIA y así salir como el Jibarito, con su cargamento lleno de felicidad
Y POR HOY ES TODO

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*