PUNTO Y APARTE …………BASTA

 

Por Fernando A. Gómez

EN VERDAD QUE SE debe hacerse para ya de una vez por todas paren  los atracos, los beneficios  inducidos, las ventajas y sobre todo la corrupción en el ámbito gubernamental en Baja California, tanto del estado, como en los municipios, ya que esta entidad se cae a pedazos por la forma en que las autoridades se conducen con total disentimiento de su verdadera labor y olvidarse ya de sí mismos.

Ya no es tolerable todos los días descubrir las “tranzas”, los atracos en despoblado con la mínima vergüenza de nuestros gobernantes y reitero del Gobierno del Estado y de los cinco municipios y pese a que se da a la luz pública, la más descarada actitud ninguna autoridad superior sobre todo por lo que  se sigue atracando a esta entidad con  la mayor desvergüenza.

La Cervecería extranjera que se instala en el Valle de Mexicali, Constelletion Brand, que se le permite robar el agua con tomas clandestinas para su de su construcción, de las instalaciones de la empresa,  además no hay exigencia a los  de documentos legales para su instalación, las desalinizadoras que se pretenden crear para su mejor opción, vender el agua a Estados Unidos sin ninguna ley que regule estas acciones, los APP “s, y muchas más.

Y AHORA EL COLMO después de entregarle, de 89 millones 984 mil 141 pesos con 89 centavos, en tan sólo este periodo, y va por más de 2014 a la fecha a Automotriz del Valle de Baja California S.A. de C.V., propiedad de la familia Elorduy, si del ex gobernador Eugenio, toda vez que  ha ganado todas las licitaciones de patrullas que realizó el Ayuntamiento de Mexicali, vaya casualidad.

Y el colmo, si el colmo volvió a ganar la licitación de 15 unidades para la policía municipal de Mexicali, por más de  12 millones, esto de verdad ya llegar l mayor descaro, un grupo de Panistas que han manejado, birlado a un pueblo, secuestrado se han beneficiado en verdad en todo, millonadas de dinero se han manejado para su total y absoluta ganancia.

El actual ayuntamiento que tiene como edil mayor a  Gustavo Sánchez Vásquez, quien fuera empleado del ex gobernador Elourdy en su empresa como apoderado legal, desechó, claro, por medio de sus empleados de la alcaldía,  en la licitación de las patrullas  a un proveedor de la Ciudad de México Metro Solaris México S.A. de C.V., a quien le dijeron que no cumplió con los requisitos  que la ley marca en estos casos, pero todo fue darle ganar el recurso a la sociedad de Eugenio Elordy Whalter.

Y DE LA SEGURIDAD, pues Baja California específicamente Tijuana está en la ruina, por lo menos un promedio de 30 a 40 muertos por semana o hasta más, todo ello por los incontenibles enfrentamientos de las mafias de la droga, a través de sus narco menudistas.

En tanto el Gobernador del Estado le preocupa la iniciativa que tienen en sus manos los empleados suyo, los Diputados locales de los App “s, y del C5 y se pelean diario con quienes no están de acuerdos de empeñar el Estado por millones de pesos a pagar en 35 años, cuando debería haber más atención en cómo resolver lo grave de las muertes entre mafiosos en Tijuana y el resto del estado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*