PUNTO Y APARTE ………BASTA

Por Fernando A. Gómez

 

LA AUDITORIA SUPERIOR DE LA FEDERACION, manifestó tajantemente que los Gobiernos de Baja California, que durante las administraciones de Francisco Vega de la Madrid, así como el de José Guadalupe Osuna Millán  en los último  seis años,  no reportando  tiempo ni forma por lo que  el destino de por lo menos $2,922.5 millones de pesos parte del total, es tan solo del 2016.

Es importante saber que del Fondo para la Seguridad Pública (FASP), por cierto, la Auditoría Superior de la Federación derivó observaciones por $25.6 millones del 2011 al 2015, más $41.6 millones observados en el ejercicio 2016. Es en total $67.2 millones que siguen sin aclararse.

Si bien hay una reducción en los fondos para Seguridad Pública durante el primer semestre del año por apenas $6 millones, el Gobierno de Baja California recibió en los primeros siete meses de este año, $14 mil 480 millones en participaciones federales ($3 mil 300.1 millones más que el año pasado) que el Estado puede ejercer, previa aprobación del Congreso, en lo que considere necesario.

Y ahora que se va a decir al respecto , ya que no son monedas las que andan volando sino fuertes cantidades de dinero, en serio, que vergüenza que salgan  relucir estas cosas ya que de aplicarse los recursos como deberían de ser no habría este tipo de cuestionamientos, que reflejan el desorden y el poca seriedad en el trabajo gubernamental.

AHORA RESULTA QUE SE está “cocinando”, en el ámbito político de Baja California que la esposa del Gobernador Brenda Ruaco , también quiere entrarle a la política y quiere ser senadora , inclusive sobre Loreto Quintero, la sexagenaria Oficial Mayor de Gobierno, y dueña caso de Baja California, siendo esto otro capricho más de la pareja virreinal de esta pare del país.

QUIEN ESTA PARTIENDO DE acciones tendientes a descubrir los manejos de los dineros del Gobierno del Estado es el diputado de Morena Víctor Moran, quien ya solicito la Intervención de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria, y así saber que se han hecho, en verdad, por cómo se ven las cosas es un desastre todo lo que sucede en el gasto y dineros de los recursos federales y claro los estatales  de definitivamente

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*