POSIBILIDADES DE TRIUNFO DE LAS SELECCIONES EN RUSIA

 ​La Selección Española salió bastante beneficiada del sorteo del Mundial al quedar encuadrada con Portugal, Irán y Marruecos. Si bien es cierto que no hay que subestimar a la actual campeona de Europa, el sorteo pudo haber emparejado a España junto a dos de las grandes favoritas como Brasil o Argentina, a las que evitará finalmente, con lo que aumentan las probabilidades de que los de Lopetegui puedan ser campeones.

Precisamente, en este sentido la empresa Opta, especializada en estadísticas, ha realizado una tabla con las probabilidades de conquistar el título de todos los equipos participantes en el Mundial. Así queda la clasificación:

​​

​​

El gran favorito sería Brasil, que cuenta con un 14.3%, más que la vigente campeona del Mundo, Alemania, que se queda segunda con un 11,4%. No en vano los ‘cariocas’ son los que más torneos ganados de este tipo acumulan a lo largo de la historia y ahora con Tité al mando son un equipo que asusta, mientras que los germanos se encuentran en pleno proceso de renovación y con gente muy buena pero a la vez muy joven.

Les seguiría Argentina Francia, con un 10,9% y un 10,5% respectivamente, y la quinta sería España con un 9,3%. Esas serían las cinco grandes favoritas, ya que después estaría Bélgica pero con tan sólo el 3,6% de posibilidades.

Lo que más sorprende de todo es que Portugal, que viene de conquistar la Eurocopa, tenga casi las mismas posibilidades que Colombia o Uruguay. Y es que los lusos, aparte de tener al emblema Cristiano Ronaldo, son un grupo bastante sólido y completo con hombres que pueden ser importantes como André Silva, Renato Sanches o Bernardo Silva.

La otra gran sorpresa es que Inglaterra cuente con menos opciones que por ejemplo Japón. Los británicos siempre han estado entre las candidatas pero en la pasada Eurocopa cayeron ante Islandia en octavos, por lo que este resultado podría haber influido. No obstante, la cantera inglesa que está por venir promete y mucho y los grandes expertos futbolísticos ya están frotándose las manos para ver a la nueva generación inglesa en acción junto a las estrellas habituales como pueden ser Harry Kane o Sterling.

En cuanto a las selecciones que menos posibilidades tendrían en este Mundial tenemos a TúnezPanamá Marruecos, que contarían con menos del 1% de probabilidades de conquistar la Copa del Mundo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*