¿ POR QUE NO SE INVESTIGA A VEGA DE LA MADRID ?

 

Monitor Económico de  BC

Riqueza inexplicable de Kiko vuelve a la agenda nacional

Los señalamientos a Kiko Vega por diferentes negocios en condiciones inexplicables regresó a la agenda de los comentaristas nacionales.

Esta vez Guadalupe Loaeza en el diario Reforma pone en tela de juicio el porqué no se investiga a Kiko ante los numerosos señalamientos.

A continuación la columna.

La frontera

Por Guadalupe Loaeza

gloaezatovar@yahoo.com

La frontera entre Baja California y California, EU, está plena de historias; unas de horror y otras para estar orgullosos los mexicanos. Por lo que toca a los bajacalifornianos, desde que gobierna el panista Francisco “Kiko Vega”, su realidad se ha ido enrareciendo de más en más.

Todo el mundo habla de los abusos de Kiko y se pregunta, ¿por qué carambas nadie investiga a este gobernador que ya ha sido denunciado desde 2013 por peculado y enriquecimiento ilícito? Todo el mundo comenta su inexplicable riqueza. Lo más llamativo es que todo el mundo en Baja California alucina tanto a Kiko que todos llevan perfectamente bien la cuenta de cada una de sus 60 propiedades, la cual alcanza un valor superior a 400 millones de pesos.

En las sobremesas de los desayunos o comidas a lo largo y ancho del estado, las enumeran como si se tratara de una letanía. Incluso, los comensales hasta se quitan la palabra para enumerar de todo lo que es dueño: el resort “El Anhelo” en La Paz, Baja California Sur (que consta de dos hoteles, villas, campo de golf y marina); también es dueño del complejo habitacional Fraccionamiento San Carlos, con un valor en el mercado superior a 130 millones de pesos; una casa en la colonia Cumbres de Juárez que cuesta 6 millones de dólares y una residencia en La Joya, California, de 1 millón de dólares.

Sucede lo mismo respecto a los contratos de compraventa que Kiko ha acumulado a lo largo de su gobierno: el que celebró con sus hijas Zarema y Zaira Vega con un valor de 3.5 millones de dólares; el que otorgó a la empresa Nu Water, propiedad de Alejandro de la Vega (familiar directo de Antonio Valladolid, su ex secretario de Finanzas) obligando al estado de Baja California a pagar más de 66 mil millones de pesos. Y si los bajacalifornianos hacen mucha memoria se acuerdan del contrato de 5,400 millones de pesos a la empresa del senador del PAN Víctor Hermosillo y Celada.

Los que no se quieren quedar atrás enumeran las propiedades de inmuebles en San Diego, Acapulco, Ciudad de México, Cancún, Tijuana y Los Cabos. Y todos, ya casi sin aire, exclaman indignados: “Por increíble que parezca, Kiko nada más gana 110 mil pesos mensuales”.

Uno de estos comensales fue el que me contó que en marzo del 2015, Kiko declaró ante un grupo importante de mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer: “porque ustedes son lo mejor que nos ha pasado, ¡están rebuenas todas!… para cuidar niños, para atender las casas para cuando llega uno, ‘a ver m’hijito las pantuflitas’. No, no, ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben”.

Después de escuchar a los bajacalifornianos, nos preguntamos: ¿por qué nadie investiga al gobernador panista Kiko Vega?

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*