NUEVA INTOXICACIÓN POR DROGA EN REFRESCO

Ahora es el refresco de la marca Manzanita, producto que distribuye la Pepsi, quien se pone en el “ojo del Huracán”, toda vez que un joven al tomar uno de ellos tuvo que ser llevado de una clínica y de ahí al Hospital del ISSSTECALI, ya que iba supuestamente intoxicado por el consumo de algún enervante y que estaba en el liquido.

A solo casi tres meses de que se encontrara metanfetaminas en un Refresco Seven Up, quien también es comercializado por la Pepsi, donde murió una persona y varios mas se intoxicaron , en el Valle de Mexicali, aparece este adolescente de 16 años, llegando grave al Hospital Genera, y después de hacerle varios estudios de laboratorio se confirmó que estaba invadido por este fármaco y que aparentemente lo consumió en este producto comercial.

Cabe mencionar que en las primeras declaraciones el menor aseguro que al tomar el refresco sintió ardor en el estómago, un sabor amargo y ardor en la procediendo a escupirlo pra ser trasladado de inmediato al doctor, para finalmente terminar en el hospital.

Cabe mencionar que se indicó en el nosocomio que en la atención medico física reportaron no haber enconrado daños por irritación o quemaduras en boca y sus entornos, así como síntomas de intoxicación por drogas.

Mas al llevar a cabo realizar el examen antidoping en orina resultó positiva a metanfetaminas, por lo que el resto de la bebida se procedió a entregarla a agentes del ministerio público, de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Cabe mencionar que el producto Seven Up, que fuera retirado del mercado y se prohibiera su venta, por varios meses, este 8 de diciembre fue liberada su comercialización , sin que se haya conocido sanción alguna por el hecho de haber provocado la muerte de una persona , intoxicar a varias mas, con metoanfetamina y a un día de esto se da otro caso, con Manzanita Sol, distribuida por la misma Pepsi y con el mismo contenido de enervante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*