MINISTERIALES “LEVANTAN” A PRIODISTA POR DOCUMENTAR VILENCIA POLICIACA EN SLP

 

 

La mañana de este jueves, un compañero reportero del medio de comunicación digital Infórmate Potosino fue “levantado” por agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) cuando realizaba labores periodísticas sobre los hechos de violencia suscitados el día de ayer.

Daniel Castro es el nombre del periodista que días antes había sido amenazado por ministeriales tras realizar su trabajo en la nota roja.

Los ministeriales al parecer están ligados a una célula del crimen organizado, ya que en los últimos días han aparecido ejecutados con narcomensajes dirigidos exclusivamente a la Policía Ministerial a cargo de José Guadalupe Castillo Celestino.

El trabajo que desempeña nuestro compañero en la fuente de Policiaca ha sido incómodo para esa corporación y para el Gobierno de Juan Manuel Carreras López ya que documenta hechos violentos de gran relevancia que no son convenientes al gobierno en turno.

Por eso hacemos una enérgico llamado al procurador de Justicia Federico Garza Herrera; al Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López para que tomen conocimiento del hecho y apliquen el recurso necesario para la indagación sobre las intimidaciones expuestas a nuestro compañero.

Reiteramos que hacemos responsable a las autoridades estatales de cualquier cosa que pudiera a Daniel Castro y a quienes nos dedicamos a documentar los hechos de violencia que azotan al Estado.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*