MIL 411 MUERTES VIOLENTAS EN TIJUANA DURANTE 2017

Tijuana , Baja California……….En México se registraron un numero histórico de muertes violentas sumando 2 mil 564 personas que perdieron la vida en forma agresiva en el mes de septiembre,  lo que representa 85 homicidios por día y el  estado Baja California, es el más agresivo ya que en Tijuana hasta este último fin de semana se etiquetan mil 411 personas sacrificadas, superando 500 personas al año 2016

Considerada entonces la cuidad más violenta, dominada practicante por las mafias de las drogas, específicamente en su modalidad de narco menudeo de acuerdo a lo reportado por la  Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública – SESNSP – .

Es por ello que  Baja California aparece en estas estadísticas  en los primeros lugares nacionales en diversos delitos, como  los robos en sus diversas modalidades, asaltos y violaciones.

Las tácticas policiacas en Baja California, han sido nulas para contrarrestar este tipo de delitos, además el proyecto establecido hace meses por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, donde se trabajaría a través de una cruzada estatal de seguridad, han sido fatales.

Aunque ya se puso en marcha este programa ha sido un fracaso por completo ya que nada cambia en la entidad, en materia de seguridad, ya que entre otras cosas las muertes violentas se han deparado en forma alarmante, inclusive han alcanzado  gente inocente por estar a la ahora y en el lugar donde hay balaceras, inclusive menores de edad, han resultado lastimados.

Pese a que la instalación de este programa se anunció con la mayor confianza y se dieron compromisos firmes por parte de los titulares de las diferentes corporaciones policiacos de los tres niveles de gobierno y militares, ha sido en vano su labor, convirtiéndose en un sistema a aplicar nulo, inerte sin nada que ofrecer.

De acuerdo a las  carpetas de investigación generadas por varios ilícitos hasta la fecha Baja California, es el primer lugar nacional, sobre Guerrero, Estado de México, Jalisco, Veracruz y Chihuahua y conforme a victimas solo es superado por Colima.

Cabe mencionar que las estadísticas que presenta  la SESNSP en el renglón de homicidios Baja California está en un vergonzoso primero ligar al pasar de al pasar de un promedio mensual de 150.33 víctimas a 210.

En relación a otros delitos Baja California ocupa el sexto lugar y en el de robo de vehículos se le asigna de acuerdo al número de carpetas de investigación el segundo lugar, estos números son nacionales.

Por último se hace mención en la SESNSP que Baja California, junto con el Estado de México y Jalisco, son las entidades que encapsulan  el 43.15 por ciento del total nacional de casos delictivos y con la mayor tasa de frecuencia para que se cometan.

OTROS SIETE MUERTOS EN UN DIA

EN TIJUANA

En las últimas 24 horas en Tijuana se vuelve a dar cifras altas de personas muertas por la violencia, seis hombres y una mujer se suman a las mil 411 muertes por agresiones ya sea de arma de fuego o golpes, que hacen que esta cifra se convierta en histórica para este municipio convirtiéndola, a la fecha como la más sangrienta por asesinatos en el país.

El primer reporte de persona muerte, se dio el lunes 23 del presente mes y año, que se le atendía de un severo golpe en el cráneo que finalmente le costó la vida. Ella de nombre Patricia Almaraz Barraza de 35 años de edad, fue agredida por unos desconocidos

Después de haber sido herido a balazos Arturo García Ramírez  de 34 años de edad, protagonizándose este hecho en la Colonia Jardines de las Cruces, falleció de 34 años de edad, falleció cuando recibía atención médico, en un hospital de Tijuana.

Asimismo en el supermercado del fraccionamiento Villas del Prado, precisamente en el estacionamiento del lugar, en la primera sección, fue baleado y muerto, Octavio Zarate de 41 años.

Un hombre de nombre Pedro Ernesto Cruz Castro, de 22 años, se le acribillo, cuando estaba sobre la avenida Michoacán en la colonia Torres Altas.

En otra parte de la ciudad en la calle Francisco Javier Mina en la colonia Buenos Aires Sur, en un taxi quedo en su interior una persona que se supo que su nombre es Carlos Estrada Arriada de 45 años y todo hace ver  de acuerdo a las preliminares investigaciones viajaba en la unidad con otra persona en el carro quien finalmente fue quien le disparo. 

Ya para la madrugada del martes A las 00:13 horas de este martes 24 en la parte trasera del restaurante el  Vaquero, en la colonia Cañón del Sáinz estaba una persona sin vida, del sexo masculino y de aproximadamente 30 años de edad, sin que hasta el momento se sepa de quien se trata.

 Ya en la mañana de este mismo martes se pudo saber de un encobijado sobre la calle Cuauhtémoc de la colonia Flores Magón, de la delegación San Antonio de los Buenos.

No hay detenidos esperando concluir las investigaciones para saber qué resultados arrojan.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*