MENORES DE EDAD MATAN POR 50 PESOS EN TIJUANA

Una persona a quien solo le llaman “Panchita” denuncio que en la Colonia donde vive  la Sánchez Taboada , que en el vecindario hay niños entre 10 y 16 años, son obligados por mafias de narcotraficantes a vender droga y matar  por una cantidad de tan solo 50 pesos.

Fue ante el Secretario de Seguridad Pública municipal, Marco Antonio Sotomayor, fue quien denuncio esto durante un desayuno donde fue invitado el funcionario y la señora hablo para argumentar que la miseria y el hambre hace que estos menores se dediquen a esto , además de indicar que elementos policiacos, saben  todo, en dónde viven esos infantes y algunos adolescentes  además donde se vende droga.

“Ellos saben perfectamente que hay casas donde están niños de 10 a 16 años que andan hasta con  pistola puesta para ir a matar a las personas.Ellos saben en dónde están esas casas”, afirmó. 

Además de urgir se hagan cambios sustanciales en el personal de vigilancia que han acentuado sus mandos en la zona para cobrar suelo.

 “Ellos saben perfectamente que hay casas donde hay niños de 10 a 16 años que ya andan hasta con la pistola puesta para ir a matar a las personas. Y ellos saben en dónde están esas casas”, afirmó. 

Urge hacer cambios ante la inseguridad que vive en la Sánchez Taboada, una de las zonas más conflictivas de Tijuana, dijo Panchita, y reitero  que lejos de que algunos policías cuiden de lugar, se dedican a la extorsiona, a cobrar piso y a proteger a este tipo de delincuencia.

Pidió que se hagan cambios de los agentes de la policía que están destinados a cuidar esa colonia, ya que muchas veces son ellos quienes andan extorsionando.

De igual manera, expuso que hace tiempo había una caseta a la entrada de la colonia, pero que los policías tardaban en acudir a los llamados que les realizaban, por lo que daban tiempo a que los delincuentes pudieran huir.

El secretario Sotomayor, por su parte, aceptó que en esta colonia existe un fuerte problema de consumo de drogas y expreso;  ” hay menores de edad que están en narcomenudeo, es un tema que tenemos que atender no nada más como policías sino también como sociedad.”

Mas al ser cuestionado sobre el número de menores involucrados, no quiso ahondar en el tema, alegando no contar con los datos correctos en ese momento., una de las zonas más conflictivas de Tijuana, Panchita pidió que se hagan cambios de los agentes de la policía que están destinados a cuidar esa colonia, ya que muchas veces son ellos quienes andan extorsionando.

Dijo que siendo las siete de la noche la gente se esconde ya en su casa, toda vez que el delincuente sale a hacer de las suyas , todo esto por el miedo que tienen a ser asaltados o hasta encontrar la muerte.

Denuncio que hace ya tiempo había una caseta de policía  a la entrada de la Colonia, pero los policías pero que los policías tardaban en acudir a los llamados que les realizaban, por lo que daban tiempo a que los delincuentes pudieran huir.

El secretario Sotomayor, por su parte, aceptó y se salió por la tangente al señalar que en esta colonia existe un fuerte problema de consumo de drogas y expresó: “hemos detenido a muchos menores de edad en posesión de armas de fuego, menores de edad que han cometido homicidios, menores de edad que están en narco menudeo y no quiso ahondar en el tema, alegando no contar con los datos correctos en ese momento.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*