LIBRE LÍDER PESQUERO DE MEXICALI: RECUPERAREMOS LA PESCA ASEGURA

 

 

            Sunshine Rodríguez Peña, dirigente de la Federación Cooperativas de Pescadores Ribereños, en San Felipe, Mexicali,   Baja California  y su esposa Sara Ahumada, fueron liberados de los cargos de transportación de droga, por parte de la Procuraduría General de Justicia – PGR.

Sus primeras palabras al comunicarse con la sociedad vía redeSs sociales ya que no se ha presentado en público fueron;  “Esto no se quedara así , fue una agresión que dejo a mi hija sin habla , al ver que su padre era arrastrado, su madre vejada y ellos separados brutalmente de nosotros, esto no se quedara así, esto no se quedara así”, dijo Antonio Rodríguez.

Fue directo a recriminar la actitud de Loret de Mola y lo conmino a que salga a decir la verdad, además lo conmino a mostrar valor cívico en su trabajo como periodista, no sin antes asegurar que la Federación que preside no hará ningún trato con el Secretario del Medio Ambiente Paquiano Alemán, ya que considera que no es persona grata para este organismo, además derecriminarle ya que le dio gusto que a una familia la arrastraran y lastimaran a menores de edad. Por lo que le exigió la inmediata renuncia.

Mi familia y yo fuimos abusados, utilizados, por las autoridades, es una vergüenza que los policías y ministeriales federales mintieran, ya que se mostró con plenitud que se no pertenezco a ninguna red de contrabando y menos de drogas. “Estas autoridades falsearon reportes y documentos para justificar que trabajan”. Aseguro Sunshine Antonio Rodríguez Peña.

Fue este sábado 25 de noviembre, cuando  Rodríguez Peña, fue requerido por elementos de la PGR  fue detenido por elementos federales, en la carretera a San Felipe, cuando de haber estado en Calexico, Estados Unidos de Norteamérica, a salió acompañado de su familia, esposa e hijos, a realizar algunas compras,  

Cabe mencionar que lo reportes oficiales sobre este fue que al ser revisada la camioneta en la que viajaba,  realizado por personal de la mencionada corporación, se le encontró aproximadamente un kilo de metanfetamina, por lo que con prontitud se le remitió a la capital  del país, donde se le señaló tambien que traía sobre su persona  una investigación por el tráfico de buche de totoaba ya que era parte de una red internacional del contrabajo de este producto del mar.

Esta situación provocó un movimiento de cientos de pescadores de San Felipe y de Ensenada, logrando paralizar por casi 12 horas la circulación San Felipe – Mexicali,, adema de haber incendiado una camioneta asignada a SEPESCA, además haberse bloqueado la entrada principal de la subdelegación de la –PGR- en Mexicali, sobre Calle Novena y bulevar Lázaro Cárdenas, lo que provoco un desquiciamiento de vialidad por varios días, no sin antes por horas haber suspendido l circulación carretera hacia el aeropuerto, la que se liberto en horas.

Sunshine Antonio Rodríguez Peña,  y su esposa habían sido   puestos a disposición de un juez en Toluca, Estado de México, el juez de Distrito procedió  a una audiencia de vinculación, por la que la defensoría pidió ampliación del término que concluyó este domingo, y al aportarse las pruebas suficientes  para acreditar la detención ilegal de la pareja, después de una audiencia de casi 8 horas, se determinó por parte del juez no vincularlos a proceso y liberarlos además que del punto relacionado al tráfico de buche de totoaba, no se volvió a tratar. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*