LEGISLAR PESE A MUROS : AGATON

Revista Ave Fenix.
MEXICALI B.C.- Nos oponemos tajantemente a la decisión que tomaron algunos diputados de la legislatura a la cual pertenezco, de instalar una división de estructura de aluminio y acrílico en el salón del pleno Benito Juárez García.
Es inaceptable la acción que aprobaron algunos diputados de instalar una especie de vitrina, donde por un lado estarán los Diputados y por el otro los ciudadanos, que de acuerdo a la ley tienen el derecho de asistir a las sesiones públicas que se llevan a cabo con base a la aprobación del calendario que aprueba el propio congreso.
Somos representantes populares, los ciudadanos nos eligieron para estar ahí y llevar su voz en todas las políticas públicas, modificación de leyes, decretos, revisar los presupuestos y en que se gastan los dineros los ejecutivos. Nunca pensé que mis compañeros diputados se atrevieran a tal acción fuera de lugar.
Les hago un llamado público y lo haré desde la tribuna para que desistan de instalar una especie de muro de cristal en medio del Congreso.
Por mi parte en señal de protesta y hasta que no se retire dicho muro de acrílico, pasaré lista desde las butacas del Congreso, porque eso de estar dentro de una vitrina o de un muro, me parece totalmente absurdo y ofensivo para el pueblo, al cual juramos representar y legislar para su beneficio.
No se puede llegar a tal intolerancia como diputados, debemos de aceptar crítica, la manifestación, pero sobre todo debemos hacer las cosas bien. Si bien es cierto que desde la apertura de esta legislatura ha habido mucha inconformidad por parte de los ciudadanos, estamos obligados a dialogar, dialogar y volver a dialogar, ese es el método y la fórmula para dignificar la política y regresar la confianza a los ciudadanos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*