Published On: Lun, Jun 26th, 2017

ISRAEL VUELVE ATACAR POSESIONES SIRIAS

Share This
Tags

 

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron las posiciones del ejército sirio por segunda vez esta semana después de que proyectiles del territorio de Siria cayeran de nuevo en la parte controlada por Israel de los Altos del Golán.

“En respuesta a varios proyectiles sirios lanzados hacia Israel, la Fuerza de Defensa de Israel atacó dos posiciones de artillería y un camión de municiones del Gobierno sirio”, escribió.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel no es parte de la lucha interna en Siria y no están implicadas en ella. No obstante, considera grave cualquier intento de dañar la soberanía de Israel y la seguridad de sus ciudadanos y considera al régimen sirio responsable de lo que surja de su territorio”, afirmó el Ejército israelí en un comunicado.

Las FDI ordenaron a los civiles que no se acercasen a zona abiertas en el lado israelí de la frontera, en el área cercana a la ciudad de Quneitra, donde luchan el Ejército israelí y grupos rebeldes.

Un día antes la aviación israelí atacó dos tanques de las tropas gubernamentales y las posiciones de artillería de Siria en respuesta a una docena de proyectiles perdidos que explotaron anteriormente en la parte controlada por Israel de los Altos del Golán.El Ministerio de Defensa ruso por su parte destacó que la aviación israelí destruyó el sábado 24 de junio en los Altos del Golán dos carros de combate del grupo terrorista Frente al Nusra (Frente Fatah al Sham, proscrito en Rusia y otros países), no del Ejército de Siria.

Desde que empezó la guerra en Siria en marzo del 2011 es frecuente que se desvíen proyectiles de los combates entre el Ejército sirio y grupos rebeldes a territorio israelí.

El Ejército israelí suele responder bombardeando aunque el fuego procedente de Siria sea fortuito y no intencionado.

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>