INVITAN A JOVENES EMPRESARIOS A CONGRESO BINACIONAL

El congreso se realizará del 26 al 29 de octubre, teniendo como sedes Tijuana y Ensenada

Con el objetivo de estrechar lazos entre los jóvenes empresarios tanto de México como de Estados Unidos, la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canaco-Servytur de Tijuana y Ensenada, realizarán un congreso del 26 al 29 de octubre, cuyas sedes serán precisamente estas dos ciudades.

El presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Mario Escobedo Carignan, detalló que se iniciará con un evento rompehielos en el World Trade Center de este ciudad el 26, y al siguiente día se realizará la inauguración en el Centro Cultural Tijuana, en donde se efectuarán también los primeros ciclos talleres y de conferencias.

Dio a conocer que entre los destacados ponentes que ya han confirmado su participación se encuentran; Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Azteca; Ramon A. Toledo Arnaiz, fundador y presidente, de Busca Corp ;Marcus Lemonis, protagonista del programa The Profit y José Galicot Behar, fundador del movimiento de Tijuana Innovadora.

“Esta convocatoria binacional de jóvenes para jóvenes, persigue en primer término, tender puentes de acercamiento y estrechar lazos de amistad entre las nuevas generaciones de empresarios de México y Estados Unidos”, indicó el presidente de la Canaco-Servytur Tijuana, Mario Escobedo Carignan.

De la misma manera, indicó, busca fomentar sostener un intercambio amigable interpersonal, así como de experiencias dentro del actual contexto empresarial y ámbito global de los negocios.

Por otra parte, hombres de negocio exitosos de ambos países, compartirán a los jóvenes empresarios, cual fue el inicio su iniciativa de negocio, trayectoria y desarrollo de sus empresas.

“El principal cometido de nuestros jóvenes Canaco, es promover nuestro estado, que se conozca por otros jóvenes empresarios de México y Estados Unidos las bondades y plataforma económica de Tijuana y Ensenada para emprender negocios y desarrollar proyectos estratégicos”, destacó.

Ello aprovechando la ubicación estratégica de esta región fronteriza, el ecosistema de negocios que ofrece nuestra megaregión metropolitana Tijuana-San Diego, nuestra visión hacia Europa y la zona Asia-Pacífico.

A este foro, dijo, acudirán las comisiones de jóvenes empresarios de un importante número de Cámaras de Comercio del país, de organismos invitados, así como de cámaras de comercio de Estados Unidos.

Por la parte mexicana, están confirmadas las comisiones de jóvenes de la ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Querétaro, Mérida, San Luis Potosí, por mencionar algunas, y por parte del vecino país acudirán jóvenes de negocios pertenecientes a por lo menos 20 cámaras de comercio.

“Estamos sorprendidos por el trabajo de los jóvenes, le vinieron dar a las cámaras de Comercio un nuevo brío, con una nueva visión de mercado de entendimiento, y esto no es más que una imagen de lo que viene; de lo productivos que pueden ser los jóvenes con su fuerza, inteligencia, capacidad y de lo que pueden lograr cuando trabajan unidos. Felicitamos a los jóvenes de Tijuana y de Ensenada y debemos de poner mucha atención de lo que va a suceder tras esta reunión binacional”, planteó el presidente de la Canaco-Servytur de Ensenada, Jorge Menchaca

Carlos Norberto Álvarez Gutiérrez, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de la Canaco-Servytur Tijuana, explicó que la iniciativa para la realización de este evento, vino por parte de la comisión de jóvenes de Ensenada, la cual apoyaron y se sumaron desde el primer momento.

Para mayores informes dijo que los interesados pueden ingresar a la página de Facebook bajo el siguiente nombre: “primer encuentro binacional de jóvenes empresarios de Baja California” o bien pueden enviar sus dudas e inquietudes en el correo electrónico encuentrobinacional@gmail.com

Mientras tanto el líder de los jóvenes de Ensenada, Oscar Alejandro Palacios, resaltó que mediante este evento también se busca promover a la entidad y realizar encuentros en donde los jóvenes de ambos países den a conocer sus propuestas de negocios.

Invitó a participar en este evento a todas las agrupaciones de jóvenes no sólo de la Canaco, sino de otros organismos empresariales tanto de México como de Estados Unidos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*