HARAN EDIFICIOS DE PAJA

La empresa vitoriana Ecopaja se ha convertido en la única del Estado y una de las tres de toda Europa que puede construir todo tipo de edificios de paja al haber superado las pruebas que certifican que pueden alcanzar hasta 28 metros de altura y soportar un incendio durante dos horas y media sin derrumbarse.

La acreditación otorgada por los laboratorios de la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) le facultan para edificar casas, hospitales o colegios de hasta 28 metros con módulos elaborados con madera y paja compactada de 4.000 kilos, según ha informado la propia compañía en un comunicado.

Esta nueva certificación permitirá a la empresa vasca construir cualquier tipo de edificio, ya sea residencial, administrativo, hospitalario o docente.

Además, estos edificios de madera y paja son ecoeficientes ya que aseguran una rebaja del consumo energético en calefacción de hasta cerca de un 90 % dado que el espesor de sus aislamientos es de 45 centímetros, frente a los 5 o 10 que suelen tener habitualmente los inmuebles tradicionales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*