GRUPO TERRORISTA ISLÁMICO SE ADJUDICA MASACRE EN LAS VEGAS

(ACI).- El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS), asumió la autoría de la masacre ocurrida ayer en la noche en Las Vegas (Estados Unidos), donde un hombre de 64 años disparó desde lo alto de un edificio contra una muchedumbre que participaba en un concierto, dejando hasta el momento 50 muertos y cerca de 400 heridos.

“El atacante de Las Vegas es un soldado del Estado Islámico que respondió al llamado de tener como blanco los países de la coalición”, afirmó a través de su agencia de propaganda Amaq. Según los terroristas, el asesino se había “convertido al islam hace varios meses”.

El autor de la matanza fue identificado como Stephen Paddock. Según la Policía local, el atacante se habría suicidado.

Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country.

PAPA LAMENTA EL HECHO CRIMINAL

(ACI).- El Papa Francisco ha enviado sus condolencias a Mons. Joseph Anthony Pepe, Obispo de Las Vegas, en Estados Unidos, por el terrible tiroteo que en la noche del domingo 1 de octubre ha dejado al menos 50 muertos durante un concierto de música Country.

El Santo Padre, a través de un comunicado del Secretario de Estado, Cardenal Pietro Parolin, dice sentirse “profundamente entristecido al tener conocimiento del tiroteo en Las Vegas” y asegura “su cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia sin sentido”.

Además, el Papa “elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia y promete oraciones por los heridos y por todos los que han muerto, confiándoles al misericordioso amor de Dios Todopoderoso”.

El tiroteo se produjo el 1 de octubre en un concierto al aire libre en la principal avenida de Las Vegas, pasadas las 10:00 p.m. (hora local). El balance de momento es de al menos 50 muertos y unos 400 heridos, según informó en rueda de prensa el sheriff Joseph Lombardo.

La policía ha confirmado que el sospechoso, identificado como Stephen Paddock, residente local, de 64 años, disparó desde el piso 32 del hotel y se habría suicidado después. En su habitación, las autoridades encontraron numerosas armas.

Por el momento, se desconoce la ideología del autor de la masacre, pero la policía cree que podría no tratarse de un acto de terrorismo islámico.

El tiroteo es ya el más letal de la historia de Estados Unidos. El segundo más grave tuvo lugar hace poco más de un año, en junio de 2016, cuando 49 personas fueron asesinadas en una discoteca en Orlando, en el estado de Florida.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*