FALLECIO EL ABOGADO WENCESLAO CISNEROS AMAYA EN MANZANILLO COLIMA

 

 

Juan Ramón Negrete Jiménez/Quadratín Colima

En el transcurso de esta madrugada dejó de existir el abogado manzanillense Wenceslao Cisneros Amaya. De acuerdo a una publicación de Facebook que subió su hija Martha Cisneros aproximadamente a las 07:00 horas, de esta sabado, donde colocó una fotografía de ella y del abogado, donde solamente dice “Hoy partiste con tu amado hijo y tu adorada esposa, nos dejas un vacío enorme y no sabes la falta que me harás.

“Te amo papá. Descansa en paz.” El deceso de Wenceslao Cisneros Amaya, ocurrió en el puerto de Manzanillo, donde tenía su residencia, al parecer a consecuencia de complicaciones de una enfermedad crónico-degenerativa. Maestro en Ciencias Penales, Wenceslao Cisneros, muy un hombre inquieto, estudioso del derecho, a veces hombre polémico, que dejó su huella en el camino en la profesión que abrazó: la abogacía.

Como abogado Wenceslao Cisneros Amaya, junto con su equipo de trabajo, defendió casos como el de Jean Succar Kuri, El Johnny, acusado de ser parte de una red internacional de prostitución y  pornografía infantil, y que el abogado manzanillense y su equipo renunciaron a continuar con la defensa al enterarse de que los estaba engañando y que en realidad sí era responsable de lo que era acusado.

Allá por el año 2003-2004, incursionó en el periodismo donde fundó el periódico El Planeta, el cual tenía oficinas en el puerto de Manzanillo y en la ciudad de Colima-capital. En el año 2016, en el mes de junio, Wenceslao Cisneros Amaya, sufrió un golpe terrible cuando fue asesinado su hijo, abogado también Sócrates Orlando Wenceslao Cisneros Montes, sin que se esclarecieran los hechos, suceso que pegó definitivamente al maestro Cisneros Amaya, quien recurrió a todos los niveles para tratar de dar con los responsables.

Hasta el momento no se ha informado donde se desarrollarán las honras fúnebres, ni donde se instalará la capilla ardiente. A sus hijos Martha y Hernán y a todos sus demás familiares, les hacemos llegar nuestras condolencias. Descanse en paz el maestro Wenceslao Cisneros Amaya.

Su inquietud y poeersona muy allegada al deporte abrazo la profesion , tamnien , de luchador profesional , teniendo un exito importante por lo que le dio el reconocimiento del pancracio al enfrentar grandes figuras ocales nacionales e internacionales.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://colima.quadratin.com.mx/manzanillo/fallecio-el-abogado-wenceslao-cisneros-amaya/

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*