ENLACE MANZANILLO

 

Regresa el padrote tricolor “Pito Zepeda”

 “En el PRI no sólo están retrocediendo; también van para atrás”

Javier Montes Camarena  *  Periodista y Locutor

 

Déjenme decirles que: La crisis política en el PRI de Manzanillo se agrava con el regreso a la vieja casona tricolor de Torres Quintero de “Pito” Zepeda, el famoso “padrote tricolor” quien regresa para continuar con sus conocidos desordenes amorosos y políticos.

Hay muchas formas de clasificar a políticos como el conocidísimo regidor padrote “Pito” Zepeda, según ponderemos su agresividad, su locuacidad o, su estupidez.

Según el maestro de historia Económica Carlos Cipolla, las personas estúpidas son las más peligrosas de todas.

Ya nos vamos entendiendo. Un estúpido es una persona que causa daños a otras sin que con ello gane nada importante.

Después de su humillante derrota electoral frente a Gabriela Benavides Cobos en la pasada elección municipal el desacreditado “Pito” Zepeda anunció que “Se retiraba de la política para irse nuevamente de porro a la Universidad de Colima”.

No cumplió. La necesidad de avituallar a sus Güilas y, a sus cómplices políticos hizo que se presentara a cobrar como regidor del PRI en el actual Ayuntamiento municipal.

Violento, rapaz, majadero, omnívoro. Arrasando con todo a su paso, destructivo e imbatible. Ni el “Chinga a tu madre Nacho Peralta” que le espetó “Pito” Zepeda al Gobernador Peralta en el restaurant “El Caballito”, ni la ineptitud de éste han logrado acabar con “Pito” Zepeda González.

Sobrevive. Persiste. Ruge. Sus sinvergüenzadas siguen pesando y reverberando como lo demuestra su reingreso al Comité Municipal del PRI de Manzanillo de la mano de su padrino y hacedor político el exgobernador Fernando Moreno Peña.

Todo lo que pensábamos superado, ahora redivivo. El padrote tricolor renaciente; el “Cinturita” presente. Presente porque nunca se ha ido, siempre viviendo del presupuesto público, un reptil político de lo peor de su especie.

El problema no es la supervivencia política de “Pito” Zepeda, para nada, es, el privilegiar irregularidades, coerciones y manipulaciones antes y después del proceso electoral del 2018 antes de llegar a las urnas.

Pero como en otras ocasiones, el ungir al regidor “Pito” Zepeda como líder del priismo porteño es un farsa más, es, el regreso a las trifulcas de sus amantes en espectáculos grotescos, a las mentadas de madre a sus jefes políticos, al insulto al adversario político, al desbarre declarativo.

Es, reencontrarnos con episodios penosos por decir lo menos, mismos, que vuelven a poner de manifiesto que una cosa es la línea discursiva de éste Gobierno Cevichero y el encuadre mediático que el PRI estatal le quiere dar y, otro muy distinto a la realidad con un tipo rijoso que sólo le apostará a la ficción política.

Esta forma de reacomodos de la clase política priista da pena porque significa que Nacho Peralta no ha cumplido su tarea política con su partido (PRI), hoy, queda de manifiesto y queda doblemente evidenciado el descrédito y la falta de hombría del jefe político estatal al que no le ha importado haber sufrido el desprecio y el insulto hacia su señora Madre Adriana Sánchez de la Madrid (+) de parte de “Pito” Zepeda, al que hoy nombra nuevamente Presidente del PRI municipal del Puerto.

Colocar a un político despreciable en un partido como el PRI que tiene el rechazo de la sociedad porteña no sólo me ha parecido ingenuo, sino temerario, por ello, la primera pregunta que me viene a la mente es, “Con qué cara “Pito” Zepeda va a pedir el voto para el PRI, partido de ladrones y sinvergüenzas que han saqueado a Colima”.

Creo que los priistas andan muy mal y acaban de complicar innecesariamente el mundo de la política en Manzanillo.

Ahí se ven.

ENLACITOS

CÓMPLICES: Siguen el abuso, la prepotencia y las corrupciones del director de Tránsito de Manzanillo Robany Silva quien desde hace mucho tiempo viene siendo señalado en actos de corrupción, violatorios de los derechos humanos en contra de automovilistas  y conductores de motos sin que nadie lo ponga en su lugar.

Según se sabe y se dice al interior de la comuna que la señora Presidenta Municipal Gabriela Benavides Cobos es quien lo protege y lo encubre en todas sus fechorías y raterías.

Esto no habla nada bien de la alcaldesa porteña Benavides a quien al parecer ya se le vino el mundo encima ante los reclamos del pueblo de Manzanillo que la ven como una funcionaria limitada e ineficiente que además, no cumple su palabra.

Lamentable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*