ENCABEZAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO  MACRO JORNADA DE SERVICIOS EN LOS SANTORALES 

  • Se entregaron becas educativas para hijas e hijos de madres trabajadoras, paquetes de mejoramiento de vivienda, apoyos para adultos mayores, entre otros servicios

MEXICALI, B. C……………….Para acercar los beneficios sociales a las familias que más lo requieren, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Sra. Brenda Ruacho de Vega, encabezó la Macro Jornada de Servicios OportunidadES BC en el Centro de Desarrollo Integral (CIDH) Los Santorales, en la que se entregaron apoyos diversos equivalentes a más de 800 mil pesos.

En dicho evento, el Gobernador Francisco Vega comentó que a través de Desarrollo Social del Estado se coordinaron las acciones y aportaron los apoyos sociales consistentes en 130 becas educativas para hijas e hijos de madres trabajadoras con una inversión de 65 mil pesos, por medio de las cuales se impulsan los estudios de los menores de edad que reciben 500 pesos cada uno para la compra de insumos escolares como uniformes, calzado, útiles, libros, entre otras cosas; asimismo por parte del Sistema Educativo Estatal (SEE) se entregaron 50 becas únicas de aprovechamiento.

“Son 365 días del año los que como Gobierno del Estado trabajamos a favor de los bajacalifornianos y de las miles de personas y de familias que nos hacen el favor de visitar nuestro Estado, los cuales provocan también una derrama importante y en consecuencia trabajo; el cual es fundamental”, mencionó el Mandatario estatal.

Vega de Lamadrid enfatizó que en este evento se entregaron 200 tarjetas que se reactivaron del programa “Tú Energía” por la cantidad de mil 100 pesos cada una, mismas que serán de gran beneficio para las familias durante la temporada de altas temperaturas, las cuales se presentan en la entidad a mediados de cada año.

Además se distribuyeron 500 despensas con productos de la canasta básica como arroz, avena, atún, leche en polvo, arena, aceite comestible, cereal, entre otros productos indispensables en la canasta básica; mientras que 200 personas fueron favorecidas con la entrega de cobijas para aminorar el frío que se presenta durante la actual temporada de invierno.

Mediante el programa “De la Mano Contigo” se realizaron 100 exámenes de la vista a personas que manifestaron contar con alguna dificultad, para lo cual se realizará un diagnóstico con el que se determinará si son susceptibles de recibir lentes de aumento.

En la jornada de servicios se otorgaron 30 paquetes de mejoramiento de vivienda con inversión de 45 mil pesos; 30 para apoyo económico a adultos mayores por un monto de 45 mil pesos, y 10 apoyos diversos para discapacitados por 15 mil pesos en n total, además de la entrega de constancias del programa “Joven Hoy Conduzco Seguro.

Durante el evento, el Gobernador mencionó que durante una gira de trabajo realizada en la Ciudad de México en días pasados, sostuvo una reunión con el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, a quien se le planteó un problema que se detectó en relación a una alza en la tarifa comercial de luz, de casi 300% más de lo que se había facturado en meses como noviembre por ejemplo.

Situación que preocupó mucho, dijo, por ello de inmediato se buscó platear el problema ante la Secretaría de Energía, pues “no podemos dejar que la inflación nos inhiba y no podemos permitir que la inercia que tiene Baja California se vea detenida”.

De esa manera, refirió que acompañado de un importante grupo de dirigentes empresariales y del sector industrial, pidieron al Secretario de Energía se revisara la facturación de las empresas que hayan recibido un cargo desproporcionado a lo que históricamente pagaban.

Por su parte, la Presidenta del DIF estatal, señora Brenda Ruacho de Vega agradeció a todas las líderes de las colonias y reconoció el trabajo que desarrollan todos los días con su comunidad y enfatizó que a solicitud de ellas, el DIF gestionó apoyos productivos como lo fue un equipo de costura, una cama para cosmetología y proyecto de tortillas por un total de 78 mil 722 pesos, así como apoyos a las estancias infantiles “La Casita de Mafalda” y “Casa de Cuidado y Desarrollo Infantil”.

En este evento el Gobernador Kiko Vega estuvo acompañado por el subsecretario  de Desarrollo Social, Carlos Guillen Armenta; y la representante comunitaria Emilia Rojo Serrano. Al evento asistieron vecinos de las colonias La Luna, Santo Niño, Santa Isabel, La Estrella, San Carlos, San Clemente, Ampliación Refugio, Valle de Las Misiones, Gabriela Mistral, El Sauce y Progreso.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*