EN CONTRA DE ENSEÑANZAS SEXUALES DEL SEXO ORAL A ESCOLARES EN BCS : PADRES DE FAMILIA

En el libro de Formación Científica 1 de primero de secundaria y distribuido en Baja California Sur, por la Secretaria de Educación Pública a cargo de Héctor Jiménez Márquez, instruye a los adolescentes en la práctica de sexo oral, violando el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a la costumbre familiar, ideología y creencia propias de cada núcleo familiar.

El libro en la página 174 invita a los alumnos a buscar prácticas sexuales como es “el sexo oral que se puede hacer con protección usando condón el hombre y cubriendo la zona genital de la mujer con plástico adherente (como el que se usa para envolver alimentos)”, así mismo dicho libro describe textualmente la manera de desarrollar el sexo oral: “es la práctica sexual en la que se estimulan los genitales del compañero sexual con la lengua y los labios”.

Mientras que en la página 161 del mismo libro obligan al estudiante adoptar la Ideología de Género con conceptos de “sexo Social” siendo este “En un sentido más amplio, la Identidad de Género es la autoconcepción como masculino o femenino, indistintamente del sexo biológico” inculca el libro a los alumnos.

De la misma manera es el caso del libro de Formación Cívica y Ética de tercer grado de secundaria, donde se les enseña a los adolescentes en la sección de “Identidad” que el ser hombre o mujer es una construcción social siendo “Un reto que impone la sociedad” e incluso dicho libro promueve las frases y pensamientos de la activista francesa Simone de Beauvoir quien asegura que “Nadie nace mujer…nadie nace hombre”, argumentos promovidos por quienes buscan imponer la Ideología de Género en los niños y adolescentes.

Por lo que el Frente Nacional por la Familia en Baja California Sur A.C. (FNF-BCS) tuvo una reunión con Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación Pública del Gobierno del Estado de BCS (SEP), a fin de abordar el tema de la Ideología de Género que se temía se iba a imponer de manera autoritaria con falsas enseñanzas de educación sexual, derechos sexuales y reproductivos, así como civismo y ética.

En dicha reunión Héctor Jiménez señaló que bajo un riguroso escudriño se seleccionaron los libros de texto entre más de 25 editoriales, con la finalidad de “No incluir la ideología de género en el programa educativo del estado” por lo que aseguró que NO venia dicho contenido en los libros de texto. Hoy el FNF-BCS podemos señalar públicamente que Héctor Jiménez Márquez Mintió con conocimiento de causa ya que los libros de texto que fueron entregados en los diferentes niveles educativos, contemplan de una manera arbitraria la Ideología de Género en sus contenidos.

La imposición de enseñanzas ideológicas en el sistema educativo de Baja California Sur, violenta el derecho de los padres a educar a los hijos conforme a la costumbre familiar, ideología y creencia propias de cada núcleo familiar, es por ello que el Frente Nacional Por la Familia en BCS hace una denuncia pública en contra de las acciones del titular de la SEP en nuestro estado, solicitando al Gobernador Lic. Carlos Mendoza Davis que ponga ORDEN en dicha dependencia estatal a fin de que su gobierno NO SIGA violentando los derechos de los padres.

De la misma manera exhortamos a Héctor Jiménez Márquez titular de la SEP en BCS, para que garantice el Derecho de los padres a educar a sus hijos y que la institución que representa se mantenga LIBRE DE IDEOLOGIAS que pretenden lograr la descomposición social de nuestro Estado de Baja California Sur.

El Frente Nacional por La Familia en B.C.S. Iniciará acciones ante las autoridades correspondientes para que se garanticen nuestros derechos fundamentales y que tienen repercusión en la educación que va en contra de la ética, la moral y los principios que los mexicanos tienen como derecho a elegir según su propia ideología, libertad de pensamiento y credo religioso, como establece el artículo primero de nuestra Constitución Política.

Es lamentable que una institución como la Secretaria de Educación Pública, que debería enseñar biología y no sexualidad, este discriminando a los padres e impulsando una campaña de odio en contra de ellos, pasando por encima de sus derechos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*