EN CHIHUAHUA DESARTICULAN SECTA RELIGIOSA QUE ABUSABAN DE MENORES DE EDAD

(Agencias).- Un total de 26 estadunidenses integrantes de una secta religiosa que abusaba de menores de edad, fueron arrestados en el municipio de Cuauhtémoc, Chihuahua, donde se ocultaban en un campo menonita.

El arresto se dio mediante un operativo binacional, con agentes de Estados Unidos y México, en un rancho ubicado en el Campo 8 de la colonia Manitoba, en el municipio de Cuauhtémoc.

Entre los detenidos, se encuentra Orson William Black Jr, líder de la secta, el cual era buscado por el FBI como presunto responsable del delito de pedofilia, junto con otras 25 personas, todas estadunidenses.

El operativo fue confirmado por autoridades locales del estado de Chihuahua, quienes no dieron más detalles sobre el número de agentes y de que agencias policiacas estadounidenses participaron en el operativo, pero por parte de Chihuahua, fueron cerca de un centenar de agentes estatales quienes apoyaron en las labores de arresto binacional.

La secta se reunía en el rancho El Negro, donde el pasado 10 de septiembre tres ciudadanos estadunidenses, entre ellos un menor de 15 años, fueron asesinados a balazos.

De acuerdo con fichas del FBI, Black Jr, era líder fundamentalista mormón, de la Iglesia de los Santos de los últimos días, y se declaraba profeta por tener contacto directo con Dios, con lo cual atraía a adolescentes y menores de edad para abusar sexualmente de ellas y posteriormente convertirlas en sus esposas.

LA ficha del FBI señala que el grupo vivían en México, específicamente en Chihuahua, y que Black era un fugitivo en los Estados Unidos, buscado por la policía por conspiración y conductas sexuales inapropiadas con menores de edad.

Extraoficialmente se indicó que en el operativo participaron agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), apoyados por agentes mexicanos del estado de Chihuahua.

Durante la acción policial, se aseguraron trece camionetas, motocicletas, vehículos “razor”, animales disecados, entre otros no revelados hasta el momento.

No se indicó si en el operativo se aseguró a menores de edad.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*