DONA ESTADOS UNIDOS A BAJA CALIFORNIA NUEVE PERROS ADIESTRADOS

Cinco M …….5M

Rosarito.- Residentes extranjeros en esta frontera, celebraron la reciente donación de nueve perros adiestrados por parte del Consulado de los Estados Unidos al gobierno del estado a fin de fortalecer al departamento K9 de la Secretaría de Seguridad Pública en Baja California.

Se destaca que los canes fueron entrenados de manera profesional para detectar drogas y armas, por lo que anticipa que vendrán a fortalecer los mecanismos de control y vigilancia del sistema penitenciario en nuestro estado.

Baja California, se resalta, fue seleccionado por parte del gobierno federal del vecino país, por sus esfuerzos emprendidos para modernizar sus programas, reforzar su infraestructura y aplicar tecnologías de última generación en combate a la inseguridad.

Cabe destacar que estos perros de apoyo a los humanos, dieron sobradas muestras de valor y servicio durante las recientes emergencias sísmicas registradas en el centro de México, por lo que este apoyo oficial, viene a fortalecer a estos esfuerzos de trabajo por la seguridad de las personas con el apoyo de canes entrenados, destacaron autoridades.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*