DONA EMPRESA SMK BRAZO ROBÓTICO A UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA

SONY DSC

Alrededor de 700 alumnos de la ingeniería de Mecatrónica en las áreas de robótica y automatización de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT), serán beneciados con la donacion de un brazo robótico que hizo la empresa SMK Electrónica.

El rector de la UTT, Miguel Ángel Mendoza González, reconoció el que la empresa haya confiado en esta institución para coadyuvar con la  preparacion y formacion de sus estudiantes, al permitir una estrecha vinculación de los procesos educativos con los de produccion de la industria.

El equipo donado con un valor de 150 mil dólares tiene multiaplicaciones que van desde ensamble, pintar, taladrar, hasta colocarle un bisturí, “son muchas las operaciones que puede desarrollar, aquí dependerá de la imaginación de los jóvenes para poder generar las funciones”, comentó.

Resaltó que estos apoyos también representan nuevas aportaciones que pueden hacer  los estudiantes a la industria, como lo han venido haciendo con otros proyectos.

Mendoza González destacó los números positivos de colocación de los egresados de ingenierías en el campo laboral, del 100% el 90 por ciento se incorpora a un trabajo debido a su formación tecnológica que contribuye al desarrollo de la ciudad; a excepción de mecatrónica que tiene una ocupación del 93%.

Por su parte, el gerente de Recursos Humanos de SMK Electrónica, Heriberto Galindo, refirió que esta donación forma parte del programa de responsabilidad social de la empresa, ya que uno de sus apartados está enfocado a la educación.

Enfatizó que es interés fomentar el talento del tijuanense y del mexicano, pues anteriormente compañías extranjeras traían conocimiento, ahora la idea es exportarlo y esto se logrará si la iniciativa privada realiza aportaciones a las instituciones educativas.

Por último, agregó que SMK Electrónica cuenta con una planta laboral de mil 260 personas, con un crecimiento paulatino estable, menos del 2% en ausentismo y rotación, “tenemos gente realmente comprometida con la empresa, hay quienes tienen 25 años colaborando cuando la compañía tiene 26 años”.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*