DIPUTADOS FEDERALES SIN PROFESION RECIBEN UN DINERAL DE SALARIO

Publicado Nacion 321

Los 28 diputados que no fueron a la universidad ganan 148 mil pesos al mes

Son quienes definen las leyes que rigen al país

La Cámara de Diputados está compuesta por 500 legisladores que son de distintas partes de México, de múltiples partidos políticos y con diferentes formaciones académicas.

De los 500 diputados en San Lázaro, 28 no asistieron a la universidad, de acuerdo con los perfiles del Sistema de Información Legislativa de la Cámara de Diputados y recopilada por Integralia.

Si tú o algún conocido estudia la universidad, puede parecerles increíble que estos 27 legisladores obtengan 74 mil pesos mensuales de sueldo neto, más 45 mil 786 pesos por el concepto de “asistencia legislativa” y otros 28 mil 772 pesos por el concepto de “atención ciudadana”, es decir, en total reciben 148 mil 558 pesos al mes.

El investigador de Integralia, Juan Manuel Ureiro, considera que es preferible que nuestros legisladores tengan la mejor preparación académica posible, sobre todo cuando es necesario conocimientos técnicos para la labor. Sin embargo, considera que hasta cierto punto es un reflejo de la sociedad y de la preparación que tenemos como país.

“En este país tenemos licenciados, maestros, doctores. Pero también existe un grueso de la población que carece de educación, incluso hasta de la más elemental. Ellos también tienen derecho a aspirar a esos puestos de elección popular”

En la encuesta #VotoMillennial, preguntamos a cerca de 1,400 jóvenes cuáles eran las cualidades que destacaban más en un líder político: 58% dijo que estar preparado. ¿Tú qué opinas?

A continuación te dejamos los perfiles de los 28 diputados que no cuentan con educación universitaria, la cual no es un requerimiento para poder ocupar el cargo. En la lista hay 15 priistas, 6 de Morena, 2 del PVEM, 1 del PAN, 1 del PRD, 1 de PES y 1 del Panal.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*