DE IMPACTO

 

 

Tranza o tregua política

Por Rodrigo Medeles

Si las filtraciones de información que se han hecho en los últimos meses a distintos medios de comunicación son ciertas, en el sentido de que las dos mayores fuerzas políticas en el Estado de Baja California buscan revertir la reforma a la ley que contempló y aprobó empatar elecciones estatales y federales para que la próxima gubernatura del 2018 sea de dos años y no de cinco.

Además de implicar que el sucesor del actual gobernador Francisco Vega de Lamadrid, tenga un periodo de mandato relativamente corto, también está la negativa del precandidato natural del (PRI) JORGE HANK RHON a quien no le hace ninguna gracia sentarse (de poder hacerlo) en una silla donde su mandato sólo durará un suspiro. –Las mismas “penosas” circunstancias que desvelan a Hank, lo hacen con su tocayo JORGE RAMOS HERNÁNDEZ  actual diputado federal del (PAN) por el IV Distrito en la Zona Este de Tijuana.

Sin embargo, se debe puntualizar que juntos, estos dos políticos tienen la fuerza y presencia suficiente en la CONGRESO DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA para inclinar la balanza a su favor y conseguir que su mandato sea mayor. Así que por lo pronto panistas y priistas tienen una tregua política, digo, esto durará hasta que se logre el objetivo, ó ¿será así como  trabajan?…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*