CONTINUAN APOYOS DEL DIPUTADO MORAN

Para la construcción de un almacén en la escuela para niños indígenas Ve’e Tu’un Xavi, del Pedregal de Santa Julia, el diputado Víctor Manuel Morán Hernández entregó personalmente hace unos días un paquete de materiales de construcción por un monto de 20 mil pesos.

De esta manera, indicó el legislador, contribuye en algo a la obra mediante la cual se resguardará el material didáctico que utilizan los menores, ya que han sido víctimas de la inseguridad que azota a toda la colonia, y especialmente en esa zona, donde ofreció que gestionará mayor vigilancia policiaca, ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana.

También solicitará al gobierno municipal la instalación de lámparas de alumbrado público para toda esa zona del Pedregal de Santa Julia, ya que es una responsabilidad de la autoridad local, agregó.

El profesor Cirilo García Quintanar, director de la escuela Primaria Intercultural Bilingüe Ve’e Tu’un Xavi, así como la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la Sra. Socorro Villavicencio, agradecieron el apoyo del diputado Víctor Morán, toda vez que es una demanda añeja de la que no habían obtenido respuesta de las autoridades del municipio.

Morán Hernández recordó que el pasado año escolar fue padrino de generación, y ahora regresa porque le solicitaron el apoyo en su Módulo de Atención Ciudadana, pues están muy preocupados, debido al vandalismo y saqueo que han sufrido de manos de personas delincuentes.

Expresó su admiración a los maestros, directores por las rifas y eventos que han realizado para reunir recursos, pues es una escuela olvidada, con antigüedad de más de 20 años.

Lamentablemente, observó, los vándalos y delincuentes no respetan, por lo que se comprometió a hablar con el titular de la SSPM, para que les envíen patrullaje policiaco, y por otro lado, para que les arreglen las lámparas, porque esa es responsabilidad del gobierno, la cual tienen que cumplir.

Mientras tanto, de su gestión personal, en lo que pueda apoyarlos, dijo que pondrá la primera lámpara de alumbrado público.

El Módulo de Atención Ciudadana del diputado Víctor Morán está ubicado en el Bulevar Flores Magón número 6621, locales 2 y 3, de la colonia Salvatierra, Subdelegación Salvatierra, a donde pueden acudir las personas con necesidades apremiantes.

En su caso, hablar al número de teléfono (664) 6818631, incluso para la gestión de necesidades comunitarias, como son pavimentaciones, luz, agua y otras, ante las dependencias oficiales.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*