Published On: Lun, Jun 5th, 2017

CALEXICO ACTUALIZA CARRILES PARA BICICLETA

Share This
Tags

POR MARIO CONDE

 

La ciudad de Calexico comenzó un ciclo de consultas con sus residentes para determinar la mejor ubicación de carriles de bicicletas en arterias principales de manera que sea una opción mas segura y viable para todos.

El plan de Bicicletas Calexico fue adoptado por el Ayuntamiento de Calexico en el 27 de mayo de 2003. Una actualización completa y aprobada a este documento no se ha producido desde el año 2003.

La actualización de este plan intenta  reflejar las condiciones de la zona y los deseos de las partes interesadas en su búsqueda de otras fuentes de financiación que mejoren el proyecto

Las consultas  buscan crear una red conceptual completa para el ciclista de manera que  se pueda introducir nuevos y mejores caminos de viaje que conectan ambas instalaciones existentes o previstas. El plan actualizado ayudará a la ciudad para crear y mejorar el acceso a las instalaciones de la bicicleta y los destinos clave, como centros comerciales, centros de trabajo, escuelas, parques e instalaciones públicas.

Brian Gaze, un consultor de la firma de Chen-Ryan, dijo que el Condado actualizó su Plan Director de la Bicicleta en 2011, cuando  centró más sus objetivos en las conexiones regionales y la Comisión de Transporte del Condado Imperial desarrollado sus rutas seguras a plan de escuelas y un estudio de impacto frontera que se veía a una plan de la bicicleta también.

Susana Favela, una de las residentes consultadas dijo eue las subvenciones tienen que ser asegurados con el fin de hacer que los ciclistas  se sientan seguros en una buena infraestructura para evitar accidentes o muertes .

El grupo discutió la posible ubicación de los carriles para bicicletas que va bien para los residentes y las personas que cruzan de Mexicali con las bicicletas. La discusión se centró en los próximos cambios de flujo de tráfico en Calexico con la ampliación de la carretera 98 del estado y la ampliación del bulevar Cesar Chavez ahora que el nuevo puerto de entrada está configurado para abrir.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>