BOMBEROS DE TIJUANA UN NEGOCIO PARA GOPAR

• Para la ciudadanía en las multas no hay descuento, son “como van” pero en los bares simulan un descuento de hasta el 80 por ciento

 

por. Gabriel Arreguin.

Serias acusaciones pesan sobre la cabeza del titular del Heroico Cuerpo de Bomberos Carlos Gopar Uribe, luego de que a este se le sigan investigaciones por “operar bajo el agua” una serie de anomalías en las boletas de infracciones aplicadas a los giros negros cuando estos han violado la ley de reglamentos incumpliendo desde revalidaciones hasta la falta de extinguidores.
Sin embargo, más de una docena de bares han sido “beneficiados” por el director de Bomberos con multas sumamente ridículas en comparación con las establecidas por administraciones anteriores en donde oscilaban entre 30 a 40 mil pesos y no los 3 mil pesos que Gopar está reportando a las arcas municipales.
No obstante de que el mismo Carlos Gopar asegura que las boletas de infracciones en los operativos de inteligencia no son negociables por orden del alcalde Juan Manuel Gastélum, sin embargo, un oficio expedido por el Lic. Juan Dámaso Ibarra Bribiesca, jefe de Unidad de Municipal de Acceso a la Información (transparencia) arroja datos que demuestran lo contrario.
Esta situación lo ha puesto en el ojo de huracán al despertar las sospechas de que pueda estar autobeneficiándose al aplicarles tal descuento y negociar el monto restante que bien puede sumar miles de pesos. Además de ello, al director se le investiga por beneficiar empresas dedicadas a la fabricación de Extinguidores en donde presuntamente obtiene jugosas comisiones.
Esta situación además de causar molestias en la tropa, pone de manifiesto que Carlos Gopar goza de impunidad dentro de la corporación, repitiendo el cargo en dos administraciones, una priista y la otra panista ya que pocos saben que su padre Carlos Gopar Martínez, es compadre de “Kiko” Vega, y por lo menos es su sexenio seguirá despachando como director, dejando de lado a bomberos con más experiencia, honestidad y trayectoria.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*