MENOR AMENAZO QUE CORRERÍA SANGRE EN EL CECYT ,LO EXPULSAN Y DETIENEN

Gran movilización se dio por parte de agentes ministeriales , de la Procuradoria General de Justicia del Estado de Baja California – PGIE-, hasta llegar a la localización y después detención de un menor de edad , 15 años, por haber amenazado a travesz de una red social que el pasado lunes pasado publicara que llevara este viernes en su escuela llevaría a cabo un tiroteo para que corriera demasiada sangre.

Cabe mencionar que el menor fue dado de baja de manera indefinida, de la escuela en que estudiaba , el CECYTE , Los Pinos en Tijuana, por lo que se considero que no podía asistir como alumnos ,hasta que se defina su situación legal, aunque también se menciono que difícilmente regrese.

Lo anterior fue avalado por el  director del plantel, Francisco Javier Cabanillas García, quien dijo que tuvieron que aplicar el protocolo de seguridad , toda vez que se confirmo que este menor fue responsable de algunas expresó publicaciones en la cuenta de Facebook del estudiante, lo que en verdad alarmo , dijo.

Acoto que de inmediato y ante estos anuncio   se informo  a la policía municipal, a la PGJE y a los padres de familia, a fin de que localizaran y cuestionaran el proceder del muchacho , ya que segun el una vez cometido el acto bélico, pidió lo vieran como héroe.

Una vez que los padres de familia localizaron a su hijo   sostuvieron una reunión con el director, se les informo que quedaría fuera de la institución a quienes se les notificó de lo ocurrido y las medidas que se tomarán al respecto, entre ellas la suspensión indefinida, aunque se presume que no volverá al plantel.

Por su parte el joven comento estar arrepentido y que lo hizo como broma , pensando de alguna manera darse a notar pero para su desgracia se hizo una alerta seria y las consecuencia fueron su detenido y suspensión  momentánea  del CECYT.

El  caso está siendo revisado por el área de asuntos delictivos de la PGJE en Mexicali.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*