ALEMANIA VA CONTRA MÉXICO. A QUIEN PONDRÁ AJUGAR OSORIO ?

 

Posted By: MOMENTO_BC

Alemania cumplió con sus expectativas primarias con una selección alterna al clasificarse a las Semifinales de la Copa Confederaciones Rusia 2017, en donde se medirá con México por un pase a la Final de la justa organizada por la FIFA en tierras mundialistas.

Con marcador de 3-1 sobre Camerún, sin sufrir en demasía y con un control de partido en 75 de los 90 minutos reglamentarios, los teutones avanzan con 7 puntos y diferencia de +4, por encima de Chile que empató con Australia, resultado que le permitió rebasarlo en la última jornada de esta Fase de Grupos.

Tanto de Kerem Demirbay y un doblete de Timo Werner fueron los goles de la “Die Mannschaft”, mientras que Vicent Aboubakar hizo el tanto de la honra por los “Leones Indomables”.

El trámite del partido fue simple y trabajado por Alemania que se dejó dominar en los primeros minutos pero sin correr peligro en la meta custodiada por Marc-André Ter Stegen, portero del Barcelona. Camerún quiso por todos lados aprovechar su superioridad física, pero solo inquietó en el primer lapso con un tiro de Zambo-Anguissa, gol que el arquero alemán evitó con un formidable vuelo.

Los teutones no crearon alguna opción clara de gol. Lo más cerca que estuvieron fue en un disparo de Emre Can que se fue desviado y otro de Demirbay por encima del arco camerunés.

En el segundo lapso, Alemania metió el pie en el acelerador y apenas al minuto 47 abrió el marcador con golazo de Demirbay desde fuera del área directo al ángulo. Al 66′ la ventaja se amplió con un remate de “palomita” de Timo Werner para vencer a Joseph Ondoa y poner el 2-0 en Sochi.

El tan criticado VAR (videoarbitraje) creó polémica en el juego. Una entrada, no tan ruda, de Ernest Mabouka fue castigada como tarjeta roja en la revisión por parte del central Wilmar Roldán. Sin embargo, el árbitro principal, con todo y la ayuda de la repetición dentro del campo que analiza, expulsó en primera instancia a Sébastien Siani que no tenía ni “velo en el entierro”.

El encuentro siguió y Aboubakar hizo el 2-1 para Camerún con remate de cabeza que se le fue entre las manos a Ter Stegen, esto al 78′. Alemania reaccionó de inmediato y al minuto 81 hizo el tercero por obra de Timo Werner en disparo cruzado dentro del área. Así temrinaría el duelo en Sochi.

Alemania avanza como líder del Grupo B, se medirá a México en Semifinales, su segundo choque en la historia en esta instancia de la Confederaciones, la primera fue en 2005 con resultado favorable para los teutones al ganar en tiempos extra.

El duelo será en el Fischt Olympic Stadium el próximo jueves 29 de junio en punto de las 13:00 horas, tiempo del centro de México, en partido que podrás disfrutar en Televisadeportes.com y todas sus multiplataformas a partir de las 12:30 horas con el previo.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*