FIESTAS DECEMBRINAS SANGRIENTAS EN BAJA CALIFORNIA

Nada blanca resultaron la noche buena y navidad en Baja California, al sumarse por lo menos once personas muertas y cuatro lesionados de gravedad, según datos proporcionados por personal de la  Dirección de Seguridad Pública municipal de Tijuana y  de Mexicali, destacándose accidente vial de un vehículo, dos unidades más cayeron  canales y dos incendio.

Los accidentes y muertes de la jornada decembrina son de la noche del 23 de diciembre y hasta las primeras horas de este 25 de diciembre

ACCIDENTE VEHICULAR DEJA 4 MUETOS Y DOS HERIDOS

Sobre el primero de los casos en Tijuana  se dio como resultado de un accidente automovilístico ocurrido la tarde del domingo en la calle Imperio Turco de la colonia Valle Imperial.

Se reporta de este hecho donde  un automóvil quedo totalmente destrozado y en su interior sin vida a cuatro personas y dos más heridas de gravedad las que ya se encuentran recibiendo atención medica en un hospital de la localidad.

Trascendió que la unidad se volcó precipitándose a un barranco, siendo la causa principal la alta velocidad en que llevaba el carro, perdiendo el control en chofer con las consecuencias ya mencionadas.

Los fallecidos son dos adultos y dos menores de edad; mientras que las lesionadas son dos mujeres trasladadas a la Clínica 1 del Seguro Social. Una se reporta como grave y se sabe que la otra presenta algunas heridas de menor consideración.

ESTAMPA SU CARRO CONTRA  AUTOBUS

Asimismo en la carretera a San Luis Río Colorado. Mexicali, a la altura del Ejido Puebla un joven de 20 años de edad impactó por alcance su auto Fiat Uno blanco, de modelo reciente, contra un autobús y como resultado del encontronazo resulto lesionado el chofer, siendo este lunes en la madrugada cuando sucedió el percance.

Se dijo que el automóvil se estampo contra este camión como consecuencia que el autobús estaba mal  estacionado, además debido a la contaminación la visibilidad era mínima…

El conductor del vehículo, identificado como Ramón Montijo, fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital particular para su atención médica, con lesiones que lo tienen delicado. 
 

 ANCIANA MUERE EN INCENDIO

Mujer de 73 años de edad, en su domicilio ubicado al poniente de Tijuana , murió al quedarse dentro de su casa cuando un incendio se suscitó en el lugar, siendo este sábado por la noche cundo se diera el siniestren en la zona poniente de Mexicali.

De acuerdo al reporte oficial, el  incendio ocurrió en el  fraccionamiento Hacienda de Zempoala, sobre la calle Santa Rita.

Los Bomberos llegaron  a los escasos minutos de que  dieran inicio  las llamas las cuales a su llegada ya habían consumido gran parte de la propiedad.

Una vez que los traga-humo, lograron entrar al domicilio se pudo observar  una mujer sin vida y de acuerdo a la indagatorias la gente la conocía como Josefina.

Asimismo la indagatoria del caso, en las primeras pesquisas señalan que esta mujer tiene un hijo a quien se le señala como adictos a las drogas y se le vio momentos antes del siniestro salir de la propiedad y hasta el momento n se le ha localizado.

 

CAE CAMIONETA A CANAL MUERE MUJER Y OTRA PERSONA GRAVE

En la zona poniente de Mexicali, se suscitó  accidente vial donde una camioneta que viajaba sobre la carretera a Tijuana, cayó a un cana d la Colonia Zaragoza, dejando un saldo de una mujer  muerta y otra más con graves lesiones.

Fue a la altura del kilómetro 2.5 de la carretera Mexicali-Tijuana, a las 02.20 horas del domingo, cerca del puente peatonal de la escuela primaria “General Ignacio Zaragoza”, hasta donde llego persona de grupo de rescate, de la Policía de Seguridad  Publica, así como gente de Bomberos, confirmándose que en el lugar se encontraba una camioneta Toyota Tundra, color gris, dentro del canal.

Quien tripulaba la unidad se dijo que responde al nombre de Margarita Esmeralda García Solís, de 53 años de edad con residencia  de la colonia Zaragoza, quedo muerta en el hecho

Luz Evelia García Navarro, de 40 años de edad, era la acompañante la cual sacada del auto con vida pero lesionada muy grave, siendo fue llevada a un hospital de la localidad donde es reportada como grave.

OTRA PERSONA MUERE AL CAER SU UNIDAD EN UN CANAL

Quien fuera  identificado Everardo Sánchez Patrón, de 36 años de edad, murió en canal Tulichek, al sur de Mexicali, al caer su vehículo en este lugar la noche buena en la madrugada a así de las 04.00 horas, siendo la unidad, Ford Ranger, color blanco, con rótulos de la empresa Retamex.

Los vecinos del lugar  escucharon un estruendo en el canal, pero fue hasta cuando hubo clara visibilidad que decidieron investigar logran saber lo ya mencionada que había un cuerpo inerte en el agua del canal en el interior de  una camioneta.

Lo anterior se confirmó una vez que Bomberos y policías confirmaron los hechos por parte del buzo de rescate de la Dirección de Bomberos confirman la identidad del ahora occiso

 

OTRA MUJER MUERTA EN INCENDIO

En Rincones de Puebla, al Oriente de Mexicali, se dio un incendio en una casa habitación quedando sin vida en el interior una persona que al parecer es del sexo femenino, aunque su reconocimiento ha sido difícil ya que quedó calcinado, prácticamente irreconocible.

MURTO A GOLES ENCONTRADO ARAS DE UNA ESCUELA


Fue al filo de las 05:05 horas se notificó sobre el siniestro a los cuerpos de Bomberos de González Ortega, los cuales acudieron a una de las casas de la avenida Tehuitzingo y Atzitzintla confirmando que había una propiedad en  llamas que provenían de interior.

Originalmente después de haber controlado el fuego procedieron a retarse pero Tras el operativo se logró controlar y posteriormente sofocar el fuego, por lo que al verificar que no se tenían personas lesionadas y las llamas dominadas procedieron a retirarse del lugar las autoridades.

Por parte de los vecinos, quienes al momento de inspeccionar la casa, encontraron que en uno de los cuartos se encontraba tendido lo que se cree podría ser un cuerpo, lo que así  fue y se procedió a notificar autoridades periciales y ministeriales.

Autoridades confirmaron que la víctima era una persona del sexo femenino, quien de momento se encuentra en calidad de no identificada debido al grado de calcinación.

 

Sobre la mujer fallecida se indicó que no vivía en ese hogar, solamente acudía en ocasiones, sin tener conocimiento pleno de la relación entre ambas personas. 

 

Sobre el dueño del lugar este había sido arrestado un par de das antes por altas admirativas por ende no estaba en la casa en el momento de haber incendio la misma.


Autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encuentran ya trabajando en la integración de la carpeta de investigación, indagando qué es lo que ocasionó el incendio.

 

En la parte trasera de la  Escuela Secundaria General Once en fraccionamiento Los Naranjos, de Mexicali fue reportado el hallazgo de un cuerpo sin vida, alrededor de las 09:20 horas esto a través de C4, lo que provocó la movilización de agentes de la Policía Municipal sobre avenida Cordillera Himalaya y Raúl Fernández.

Cerca de hogares habitados fue que dieron con el cuerpo que se encontraba tendido boca arriba con manchas de sangre en las ropas del hoy occiso, además de posibles golpes a la altura del rostro.

El muerto  es del sexo masculino, aproximadamente 35 a 40 años, tez morena clara y quien viste pantalón de mezclilla azul, sudadera blanco con negro.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*