CONTINUA EL RECHAZO A CERVECERIA EXTRANJERA : LEON FIERRO

 

 

Mensaje de Leon Fierro

A Filiberto Sánchez y Cristian Iván López
A la Resistencia Civil de Baja California
Al Pueblo de Mexicali y Baja California

Cómo resistencia saludamos con gusto esta expresión de rechazo al proyecto industrial Gateway y a la empresa Constellation Brands, quienes sólo pretenden originar una mayor sequía para el Valle de Mexicali, contribuir a la de Baja California y venderle cerveza al siempre sediento mercado de los Estados Unidos.

Al igual que Filiberto y Cristian, habemos miles de Mexicalenses que repudiamos el absurdo nivel de corrupción y cinismo del gobernador Francisco ‘Kiko’ Vega y del desgraciadamente presidente, Enrique Peña Nieto, ambos coludidos en este proyecto junto al ex presidente municipal, Jaime Díaz, y al presidente municipal en turno, Gustavo Sánchez entre otros funcionarios; pero es poca gente la que se atreve a concretar acciones tan contundentes y peligrosas como ésta.

Hay quienes no entienden por qué arriesgarse en una huelga de hambre o por qué comprometer la vida subiendo a tales alturas, sabiendo desde que usamos la razón que a nuestro gobierno lo último que le interesa son nuestras vidas.

¿Qué palabras lograrán convencer a suficiente gente para que su razón entienda lo que ya sabe su corazón; que la libertad nunca estará a la venta en centros comerciales ni se podrá comprar con todos los créditos del banco?

Desde esta trinchera, reconocemos el valor de Felilberto y de Cristian para emprender estas acciones y conocemos la rabia, la indignación y la impotencia que provoca ser testigo de cómo este gobierno falso y representante embustero del pueblo, puede ser tan descarado y negociar el precio de nuestra naturaleza con grupos de interés extranjero, para quienes lo último que tiene valor en su contrato son nuestras necesidades, opiniones y el futuro de la región para las siguientes generaciones.

Vivimos en el país con mayor número de muertes violentas en el mundo después de Siria, pero no vamos a dejar que nos quiten la palabra y nos la cambien por silencio. Entendemos que no hay mayor riesgo que callar frente a tanta injusticia, pues no hacer nada es solapar y seguir permitiendo la corrupción, impunidad e injusticia de este gobierno nefasto, criminal y represor.

Por esto que decimos y por muchas cosas más, venimos a solidarizarnos con esta expresión de lucha y con todas las resistencias que defienden la soberanía nacional y al territorio contra la codicia mezquina de los intereses privados y, más aún, por defender el derecho de todo ser humano al agua.

Porque el agua es vida y no mercancía, el agua no se vende: el agua se defiende.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*