CALIFORNIA EN EMERGENCIA POR HEPATITIS

 

En una forma definitiva e inmediata el gobernador de California, Jerry Brown, pone en estado de emergencia por haberse extendido en forma alarmante la hepatitis A, para controlar el brote de hepatitis, ya que provocado por lo menos 20 muertos y casi 600 personas en estado delicado.

 

Karen Smith, directora de Salud Pública Estatal del Departamento de Salud Pública de California (CDPH), en conferencia de prensa aseguró que esta medida da la oportunidad de proporcionar a los afectados y a la población n general las vacunas y medicamentos para  contrarrestar esta epidemia.

 

Según comento esta es “herramienta más efectiva” para prevenir que el virus se expanda a la vez orientar a la gente sobre las reglas para evitar ser afectados, reduciéndose lar prevenciones en tener limpieza, mucha limpieza.

 

Asimismo lo que se considera la epidemia más mortal que se ha dado en Estados Unidos de Norteamérica, ya que ha dejado varios muertos casi llegando a 600 personas contagiadas, ha sido un brote de hepatitis siendo el lugar más afectado San Diego con más de 15 muertes.

Confirman los conocedores en la materia conforman que esta epidemia es la más agresiva u mortal  que cae sobre los Estados Unidos en años, además los más afectados viene a ser en un 70 por cientos indigentes, gente sin hogar y lo grave es que este epidemia que inicio en noviembre del 2016, en los últimos días se han dado 9 casos, siendo ya estadística de muertos.

Sobre el por qué y cómo los infectados lograron serlo, se indicó que en su mayoría son indigentes y por ello carecen de una higiene constantes  por las dificultades y falta de interés de acceder a baños públicos, y el de no poder usar un lavabo ya que él no asearse las manos, entre otros aspectos, se convierte en una de las mejores formas de contraer infecciones.

Fue el doctor Rohit Loomba, director de hepatología en la universidad de San Diego, que presume que una de las otras posibilidades es el hecho que los alimentos donados a los indigentes hayan estado contaminados para posteriormente contagiarse por contacto personal, además que el uso de alcohol y drogas aumenta la peligrosidad del mal.

Cabe mencionar que esta epidemia ha mostrado números mortales por lo que es muy probable que sea la epidemia más mortal de los últimos 20 años”

Cabe mencionar que en Fault Line Park los sanitarios públicos llevan bastante tiempo cerrado lo que aumenta con esto el que la gente e la calle puedan tener cierta limpieza ya que no hay lugar donde acudir para ello.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*